San Juan Mixtepec en el centro del Bienestar: recibe aparatos funcionales y dotaciones alimentarias

Fecha:

Compartir:

•⁠ ⁠El gobernador Salomón Jara detalló que, gracias a 17 mesas de diálogo conjuntas y 53 individuales se avanza en la construcción de un camino de paz entre este municipio y San Juan Ñumí

Dando continuidad a su gira de trabajo, ahora por la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano entregaron dotaciones alimentarias y aparatos funcionales a pobladores de San Juan Mixtepec.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal destacó que estos apoyos que requirieron una inversión de 4 millones 163 mil 942 pesos, ponen al centro el bienestar y desarrollo de las familias que durante años estuvieron en el olvido.

“Quiero decirles que el gobierno que representamos no los va a dejar solas ni solos, ahora tienen una administración amiga que está dispuesta a jugársela por ustedes, y así sacar adelante a San Juan Mixtepec y todos nuestros pueblos”, resaltó.

Detalló que, para encontrar el camino de paz entre esta comunidad y San Juan Ñumí, se han llevado a cabo 17 mesas de diálogo conjuntas y 53 individuales, lo que permitió devolver estabilidad y tranquilidad a esta zona.

Otros apoyos para San Juan Mixtepec son:

•⁠ ⁠Mediante la Tarjeta Margarita Maza y con un monto de 420 mil pesos, 35 jefas de familia en situación de extrema pobreza serán beneficiadas con 12 mil pesos anuales.
•⁠ ⁠Se gestionará una mesa de diálogo para otorgar apoyos a las y los productores de hortalizas de esta demarcación.
•⁠ ⁠Entregarán equipamiento tecnológico, así como paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina a las escuelas de Mixtepec. Además, se otorgarán cinco computadoras adicionales para la escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez.
•⁠ ⁠La escuela Telesecundaria de Mesón de Guadalupe contará con dos aulas nuevas.
•⁠ ⁠Se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en esta municipalidad.
•⁠ ⁠Se realizará un estudio técnico y plan completo para rehabilitar el puente a doble carril.

Suscríbete

━ Más información

BinniBus instaló módulo permanente de credencialización para personas usuarias 

El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano BinniBus informa que a partir de este 26 de junio se encuentra en operación un módulo permanente de...

Persistirán lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y ambiente caluroso en Oaxaca

•⁠ ⁠En la zona costera continuará la sensación de bochorno debido al alto contenido de humedad La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de...

Sedeco inicia gira Oaxaca Impulsa 2026 en Zimatlán de Álvarez para fortalecer a las Mipymes locales

•⁠ ⁠Esta estrategia recorrerá las ocho regiones del estado para acercar servicios, capacitaciones, oportunidades y herramientas a quienes impulsan la economía de sus comunidades La...

Gobierno de Oaxaca refuerza acciones de salud pública

El Gobierno de Oaxaca a través de la Red Estatal de Municipios por la Salud, fortalece acciones de atención médica y de prevención de...

Parque Primavera Oaxaqueña: Un espacio que transforma la vida de las familias oaxaqueñas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC), continúa fortaleciendo el Parque Primavera, Cho Ndobá, consolidándolo como un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí